Con el engrosamiento de pene se busca un incremento circunferencial del tamaño del pene. La aplicación de esta técnica se centra en el cuerpo del pene desde la base hasta el glande. Al igual que ocurre cuando el pene no alcanza una longitud óptima, el grosor del mismo también puede generar en el hombre baja autoestima, inseguridad y ansiedad.
¿Qué paciente es apto para este tratamiento?
Todo paciente preocupado por su estética peneana puede valorar este tratamiento. Hay que conocer los motivos de su deseo y explicarle las expectativas, el procedimiento y los posibles resultados, así como las complicaciones.
Los hombres que acuden a una cirujano para un engrosamiento de pene suelen sentir una profunda incomodidad con respeto al grosor de su miembro, lo que les lleva a dudar de su rendimiento sexual. A veces, el engrosamiento puede ser una solicitud especial de la pareja que se queja de una bajada de placer durante las relaciones.
60 - 90 minutos
Local
Ambulatoria
7 - 14 días
Técnicas para el engrosamiento de pene
Principalmente, se pueden diferenciar 3 técnicas para el engrosamiento de pene:
Empleo de ácido hialurónico: esta no es una técnica definitiva y requiere de nuevas infiltraciones cada 1-2 años para mantener el volumen inicial. Es una técnica que da un resultado muy natural en el pene, ya que el ácido hialurónico el organismo lo considera como propio.
La infiltración de grasa: para esta técnica se extrae grasa del paciente mediante una liposucción y dicha grasa se transfiere al pene (lipotransferencia). Esta técnica es definitiva pero para que quede bien es necesario hacer entre 2-3 intervenciones, ya que parte de la grasa infiltrada (en torno al 30%) se reabsorbe de manera irregular y puede no quedar el pene del todo homogéneo en la primera cirugía, de ahí que sean necesarias varias intervenciones más para que el pene quede totalmente perfecto y homogéneo.
Empleo de matrices dérmicas: es una técnica definitiva y da un resultado muy natural y satisfactorio. Consiste en la colocación de una lámina dérmica acelular que se coloca alrededor de los cuerpos cavernosos, debajo de la piel, y que el organismo vasculariza e integra como propia (similar a un injerto). Se puede conseguir un aumento del grosor en torno a 1 o 2 cm de perímetro de circunferencia del grosor del pene.
El postoperatorio de un engrosamiento de pene es rápido y permite una reincorporación casi inmediata a nuestra vida diaria.
De modo genérico podemos decir que se necesitan: unas horas para pasear con normalidad, unos cinco días para realizar esfuerzos, y dos semanas para actividad sexual y deporte. Siempre de forma progresiva e incrementar y guiado por las concreciones de su cirugía que pueden alargar o acortar estos tiempos.
Se trata de una cirugía donde el dolor es muy infrecuente, a penas alguna molestia en el abdomen secundaria a la liposucción abdominal y alguna sensación molesta al orinar los primeros días. Tras las primeras horas es posible que note la zona algo entumecida e inflamada que puede masajear el pene y el pubis para facilitar el drenaje de la zona y agilizar la recuperación, pero no suele suponer dolor como tal.
La practica deportiva de miembro superior puede iniciarse de forma inmediata. De modo que unos días tras la cirugía de alargamiento de pene el paciente puede realizar ejercicios de bíceps, triceps, pectoral, hombros o espalda con normalidad, evitando sudar con ellos para no interferir en el proceso de cicatrización de la cirugía de pene.
El paciente puede ducharse desde las primeras 48 horas. Debe únicamente aplicar agua y jabón en la zona con suavidad y secar con gasas y secador en modo frío. Es frecuente que la zona de la cicatriz exude levemente, es decir, que segregue algún líquido que origina la propia cicatriz.
En cuanto a los vendajes, etc., por lo general el mismo día de la cirugía el paciente puede regresar a su domicilio. Lo hará con un pequeño vendaje sobre el pubis que mantendrá dos días pero que le permite vestirse con normalidad. Tras ello mantendrá unas pequeñas tiras de esparadrapo o steristrips durante cinco a quince días.
¿Es doloroso un engrosamiento de pene?
La cirugía íntima masculina no es una intervención dolorosa, aunque siempre existe la posibilidad de padecer molestias o hinchazón en la zona afectada los días posteriores a la intervención. El especialista te indicará los pasos a seguir para que la recuperación sea lo más llevadera posible.
¿Se pierde sensibilidad tras un engrosamiento de pene?
Es muy poco frecuente que se produzcan alteraciones de la sensibilidad, si bien es posible que se produzcan déficits transitorios tras la cirugía como consecuencia de la inflamación secundaria a la cirugía. En cualquier caso, las lesiones definitivas de los nervios del pene son muy poco habituales.
¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales después de realizarme un engrosamiento de pene?
El tiempo para volver a tener relaciones sexuales es de entre 4 y 5 semanas. Finalmente, será el especialista quién tras ver el proceso de recuperación te dará una fecha más exacta.
Aviso:
medicalcorpore.es no es un consultorio médico. La información médica y sanitaria que aparece en la web, no debe ser tomada como una guía para solucionar ningún problema de salud. Si tiene cualquier duda respecto a cualquier tema médico o sanitario debe ponerse en contacto con un especialista.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Escríbenos