El aumento de glúteos con implantes es un procedimiento quirúrgico que permite remodelar los glúteos y restaurar su firmeza y volumen. Los implantes se colocan en el músculo glúteo mayor para asegurar que permanezcan en su lugar y no sean visibles o palpables. El aumento de glúteos no solo ayuda a aumentar la autoestima, sino que también recupera el contorno corporal simétrico que puede haber sido afectado por una pérdida de peso rápida, el envejecimiento y muchos otros factores naturales.
La intervención de aumento de glúteos tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se realiza una sola incisión vertical entre las nalgas, cuya cicatriz es poco perceptible dada su localización.Se pueden escoger diferentes tipos de implantes. Existen prótesis redondas y ovales, de alto o bajo perfil y cada una de estas prótesis tienen su indicación. Dada su apariencia natural, son normalmente muy difíciles de detectar tras una intervención.
Los implantes ovales pueden ser muy eficaces para aumentos selectivos si utilizamos la técnica intramuscular, que nos permite mucha variabilidad en la colocación para corregir defectos específicos. En cualquier caso, la técnica elegida siempre estará sujeta a diagnóstico médico.
Existe en el mercado una gran variedad de implantes a disposición del público, pero salvo rarísimas excepciones, lo normal es que sean tres modelos los que captan casi el 100% de las indicaciones:
Prótesis de glúteos redondas
Son las de mayor uso, proyectan mas o menos igual en todas las direcciones y proporcionan un relleno muy apto para la mayoría de los pacientes.
Los que nosotros empleamos están rellenos de gel cohesivo de altísima cohesividad, pues a diferencia de los implantes de la zona mamaria, van a presentar un estrés mecánico importante al tratarse de una zona de apoyo.
Además tienen una ventaja importante, aunque giren o “roten” dentro del “bolsillo” (la cavidad donde colocamos el implante), no alterarán la forma externa.
Prótesis de glúteos anatómicas
Al igual que los implantes de mama, tienen forma de gota o lágrima. Con esto se consigue un relleno diferencial, mayor en la zona inferior, lo que da la forma de “pera” que algunas pacientes buscan. Son muy sofisticados pero presentan el inconveniente de que pueden girar o rotar, ya que no están sujetos a nada dentro del bolsillo.
También hay que tener en cuenta una cosa a la hora de colocar unos implantes anatómicos, y es que proporcionan una forma “anatómica” únicamente si no hay nada encima de ellos, es decir, si la paciente ya tiene forma en su trasero, el resultado de ponerle un implante anatómico será la suma de las dos formas, al igual que ocurría en las prótesis de mama.
Implantes de glúteos biconvexos
Son unos implantes que hace que proyecten mucho mas, es decir, producen unas formas muy acentuadas sin exagerar el volumen. Solo encontramos un problema con estos implantes, la marca Sebbin únicamente los fabrica a partir de 370 cc, que son unos volúmenes muy altos.
Estos tres tipos de implantes están disponibles en perfiles altos y bajos, aunque eso varia poco el resultado final, y únicamente son matices que tu cirujano deberá decidir para satisfacer tus necesidades.
En estos tipos de cirugías se necesita de la colaboración del paciente para que la cicatrización sea rápida y con excelente resultados, además de que la prótesis no se desplace ni cause asimetrías. Es por ello que tiene que seguir ciertas pautas de comportamiento en las semanas siguientes a la cirugía de aumento de glúteos.
Es necesario mantener los lugares de incisión secos y limpios después de la cirugía. Más adelante, se recomienda a los pacientes que mantengan su rutina de higiene personal o que se adapten a las recomendaciones del médico. Para la comodidad del paciente se recomienda llevar ropa holgada, ya que son más fáciles de poner y quitar.
¿Qué resultado se consigue con el aumento de glúteos con prótesis?
El aumento de glúteos con prótesis de silicona busca conseguir un mayor volumen y una forma más redondeada en esta zona corporal. Definir y resaltar esta parte del cuerpo de una manera natural y acorde a la figura de cada paciente.
¿Es doloroso el postoperatorio de un aumento de glúteos con implantes?
La cirugía de aumento de glúteos se realiza bajo anestesia general, evitando así que la paciente sienta algún tipo de molestias o dolor durante la intervención. Es normal que durante las primeras 48 horas tras el procedimiento quirúrgico se sienta molestias intensas y malestar. Algo que irá desapareciendo con el paso de los días y podrás aliviar con la medicación prescrita. Durante las primeras 2-3 semanas será necesario llevar una faja especial de compresión.
¿Cuándo puedo volver a hacer deporte tras un aumento de glúteos con implantes?
Tras la cirugía de implante de glúteos, el paciente tendrá que esperar de una seis a ocho semanas para volver a reanudar su actividad física y deportiva. Este tipo de implantes están preparados para soportar una alta presión, por lo que podrás realizar cualquier tipo de ejercicio y volver a ejercitar los glúteos.
¿Es necesario el ingreso hospitalario tras un aumento de glúteos con prótesis?
Por seguridad, el paciente tendrá que quedarse hospitalizado, al menos, una noche en el hospital donde se ha realizado la cirugía. Al día siguiente si todo va bien, el equipo médico dará el alta y se podrá iniciar el proceso de recuperación directamente en su hogar. Las primeras 24 horas se recomienda que el paciente no se acueste boca abajo.
Referencia:
medicalcorpore.es no es un consultorio médico. La información médica y sanitaria que aparece en la web, no debe ser tomada como una guía para solucionar ningún problema de salud. Si tiene cualquier duda respecto a cualquier tema médico o sanitario debe ponerse en contacto con un especialista.